Denis Villeneuve quiere que Dune 2 llegue lo antes posible, pero considera “una especie de carga” al estreno fijado para 2023

dune

El director cree que la nueva película podría comenzar su rodaje en el último trimestre de 2022.


Mientras la primera parte de Dune sigue en cines, la cuenta regresiva para el estreno de Dune: Parte 2 dice que faltan un poco menos de dos años para ver al siguiente capítulo de la saga de Paul Atreides en la pantalla grande.

Pero aunque la autorización para esa película era algo que Denis Villeneuve estaba esperando desde hace bastante tiempo, recientemente el director reconoció que el estreno fijado para 2023 sería una “especie de carga” para él.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Villeneuve comentó que siente que enfrenta un período acotado para realizar a esta ambiciosa segunda película. No obstante, aunque el desafío por delante podría parecer gigantesco, el director tiene claro que quiere estrenar a esta nueva entrega lo antes posible.

“Es una noticia fantástica, pero también una especie de carga. La buena noticia es que ya se ha trabajado mucho en cuanto a diseño, casting, locaciones y redacción. Así que no partimos de cero”, dijo Villeneuve. “No es un período de tiempo largo, pero intentaré enfrentar ese desafío porque es importante para mí que la audiencia vea la segunda parte lo antes posible. No es una secuela donde es otro episodio u otra historia con los mismos personajes. De hecho, tiene continuidad directa con la primera película. Es la segunda parte de la gran película que estoy tratando de hacer. Así que cuanto antes, mejor”.

Dune: Parte 2 terminará de contar la historia del libro original de Frank Herbert, por lo que aunque aún no hay nada autorizado de manera oficial Villeneuve también remarcó que le gustaría realizar una tercera película basada en el segundo libro de la saga, Dune Messiah.

“Si las cosas van bien con la segunda parte, podría prever la idea de quizás hacer una tercera película, Dune Messiah. Eso tendría sentido para mi“, dijo Villeneuve. “Después de eso, creo que haré otras películas; llamémoslas grandes películas con respecto a su ambición y alcance. Y más tarde, cuando esté demasiado cansado para hacer eso, volveré a algunos proyectos más pequeños. Pero por ahora, tengo la energía para hacer esto”.

Villeneuve sostiene que la realización de Dune 3 dependería de la recaudación de la secuela que llegará en 2023, por lo que para la continuidad de la saga también parece importante destacar que el director calificó como “no negociable” la cláusula de un estreno exclusivo para la segunda parte de Dune.

“Para mí, fue una condición no negociable”, comentó Villenueve sobre el acuerdo que permitirá que Dune 2 se presente de manera exclusiva en cines por 45 días a diferencia de lo que pasó con Dune que, en el contexto de la pandemia y el plan de Warner Bros, se estrenó simultáneamente en cines y HBO Max en Estados Unidos.

“Me encanta el streaming. Utilizo streaming todo el tiempo. Pero sigo pensando que las películas contemporáneas deben tener su oportunidad. Todas las películas deben tener el tiempo adecuado en los cines. La experiencia teatral está en el corazón del lenguaje cinematográfico para mí”, sentenció el director.

El estreno de la segunda parte de Dune está planificado para octubre de 2023 y en estos minutos Villenueve estima que el rodaje de la cinta podría arrancar en en el último trimestre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.