En conversación con la revista Empire, el director Denis Villeneuve abordó sus impresiones sobre la adaptación que realizó David Lynch de la novela Dune en la década de los ochentas. Todo esto en el marco de lo que fue su propio trabajo para la versión de la obra de Frank Herbert que estrenará próximamente Warner Bros.
“Soy un gran fan de David Lynch, él es el maestro”, dijo el director de partida. “Cuando vi su Dune, recuerdo que estaba entusiasmado, pero su versión... hay partes que amo y otros elementos con los que estoy menos cómodo”, remarcó.
“Recuerdo que estuve medio satisfecho. Y por eso es que me decía a mi mismo: Aún hay una película que necesita hacerse sobre ese libro, solo que con una sensibilidad diferente”, agregó.
En ese sentido, Villeneuve puntualizó que la presión para el trabajo de esta película radica en responder a lo que él siempre quiso ver en pantalla en base a lo que sucede con la saga de Atreides.
“No es fácil traer tus sueños de tus años de adolescencia en frente de la cámara. El adolescente que yo fui era un gran soñador. Es difícil dejar contento a ese tipo. Toda la presión es sobre asegurarme de que no decepcione el sueño”, planteó el director.
Por ahora Dune contempla un estreno en Chile el próximo 14 de octubre. Eso se llevará a cabo 1 semana antes que en Estados Unidos. En ese país también se lanzará en el streaming HBO Max.