Global++ llegó a un acuerdo con Niantic y tendrá que pagar $5 millones de dólares para poner fin a una demanda que los desarrolladores de Pokémon Go habían entablado en 2019.
Dicha demanda acusaba que Global++ estaba infringiendo los derechos de autor de Niantic con versiones de Pokémon Go, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite que habían sido diseñadas para facilitar trampas por parte de los jugadores.
“Entre otras cosas, los esquemas de los acusados socavan la integridad de la experiencia de juego para los jugadores legítimos, disminuyen el entusiasmo por los juegos de Niantic y, en algunos casos, alejan a los jugadores de los juegos de Niantic”, decía la demanda.
Las acciones legales por parte de los responsables de Pokémon Go contemplaban desde las mencionadas acusaciones de infracción de derechos de autor hasta reclamos bajo la Ley de Abuso y Fraude Informático debido a que con las apps de Global ++ los usuarios podían acceder a los servidores de Niantic.
En ese sentido, Torrent Freak recoge que, para evitar mayores repercusiones, los responsables de Global ++ decidieron llegar a un acuerdo con Niantic y además de reconocer los cargos en su contra tendrán que pagarle a la compañía.
“Todos los programas de trampas permiten a los demandados Global ++ y sus clientes realizar acciones no autorizadas mientras juegan a los juegos de Niantic, y permitieron a los Demandados Global ++ extraer los valiosos datos de mapas de propiedad de Niantic. En otras palabras, los programas de trampa permiten hacer trampa“, sentencia el acuerdo.
Por otra parte, los demandados también acordaron “someterse a una orden judicial que les impida permanentemente desarrollar, comercializar o recibir pagos por programas de trampas o productos sustancialmente similares”. Todo mientras también acordaron que no podrán recibir pagos por productos que utilicen datos de Niantic ni tampoco podrán tratar de “descifrar o modificar” cualquier producto de la compañía.