Desde Larian Studios, desarrolladores de Baldur’s Gate 3, han señalado en varias ocasiones que el juego no llegará a servicios como Xbox Game Pass, pero ahora su director ejecutivo, Swen Vincke, fue un paso más allá y dio a conocer que los juegos del estudio no se publicarán en este tipo de servicios, a la vez que dio a conocer su opinión sobre estos.

“Cualquiera que sea el futuro de los juegos, el contenido siempre será el rey. Pero será mucho más difícil conseguir buen contenido si la suscripción se convierte en el modelo dominante y un grupo selecto decide qué se comercializa y qué no. El camino es directo del desarrollador a los jugadores”, señaló.

Sus palabras llegan luego de que Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft, señalara que estos servicios despegarán una vez que los jugadores se sientan cómodos con no ser propietarios de los juegos.

“Conseguir que una junta directiva apruebe un proyecto impulsado por el idealismo es casi imposible y el idealismo necesita espacio para existir, incluso si puede conducir al desastre. Los modelos de suscripción siempre acabarán siendo ejercicios de análisis coste/beneficio destinados a maximizar el beneficio”, agregó el director del ganador del Game of the Year de este año.

“No hay nada de malo en ello, pero no puede convertirse en un monopolio de servicios de suscripción. Todos ya dependemos de un grupo selecto de plataformas de distribución digital y la capacidad de descubrimiento es brutal. Si todas esas plataformas cambian a suscripción, se volverá salvaje. En un mundo así, por definición, la preferencia del servicio de suscripción determinará qué juegos se crearán. Créeme, realmente no quieres eso.”, agregó.