Avalanche Studios, los desarrolladores de Just Cause, estuvieron trabajando por dos años en un juego de Iron Man ante de que el proyecto fuera cancelado.
El co-fundador del estudio, Christofer Sundberg, señaló en entrevista con MinnMax, que comenzaron a trabajar en 2012 en el proyecto, luego de que se les acercaran desde Disney y Marvel.
Sin embargo, el desarrollo no fue del todo bien, y desde Disney acortaron el tiempo de desarrollo en un año, lo que aumentó el costo del título, ya que se necesitaría contratar entre 70 y 80 personas, para culminar el juego a tiempo. Esto además, habría sumado una responsabilidad extra al estudio, dado el nuevo personal, y tendrían que haber encontrado otro proyecto rápidamente para trabajar una vez finalizado el juego de Iron Man.
Es así como mencionó que “hubiera roto el estudio por completo si hubiéramos estado de acuerdo”, con los términos que buscaba imponer Disney.
En cuanto al juego, mencionó que este tendría su énfasis en el combate melee, como los juegos de la saga Batman Arkham, a la vez que contaría con un mundo abierto, en el cual Iron Man podría volar donde quisiera.
Cabe recordar, que a pesar de que este juego nunca se concretó, un reciente rumor apunta a que EA estaría trabajando en un juego del héroe de Marvel.