Niantic, los desarrolladores del exitoso Pokémon Go y otros juegos que ocupan la realidad aumentada, han cancelado varios proyectos, a la vez que han despedido a más de 80 empleados.
De acuerdo a un informe publicado por Bloomberg, la compañía canceló cuatro juegos, mientras que el CEO, John Hanke, apuntó que la empresa está “enfrentando un momento de turbulencia económica”.
“Niantic necesita racionalizar aún más sus operaciones con el fin de posicionar mejor a la compañía para superar capear cualquier tormenta económica que pueda venir”, agregó.
En cuanto a los proyectos, cancelados, según se ha conocido estos serían Transformers: Heavy Metal, Hamlet, el cual es una colaboración con la compañía de teatro Punchdrunk, Blue Sky y Snowball, en el caso de estos últimos sin saberse si eran nombres en clave o definitivos.
Cabe recordar que junto con Pokémon Go, Niantic ha lanzado juegos como Harry Potter: Wizards Unite y Pikmin, los cuales no han logrado replicar el éxito alcanzado por Pokémon.
A través de un comunicado enviado a Kotaku, desde Niantic agregaron que “recientemente hemos decidido detener la producción de algunos proyectos y reducir nuestra plantilla en aproximadamente un ocho por ciento para centrarnos en nuestras prioridades clave. Estamos agradecidos por las contribuciones de quienes dejan Niantic, y los estamos apoyando en esta difícil transición”.