Desarrolladores de Silent Hill: Ascension insisten en que no fue escrito por una IA
“Cada palabra de Ascension fue escrita por personas reales" señalaron desde Genvid.
Tras una serie de especulaciones los desarrolladores de Silent Hill: Ascension han respondido a aquellos que dicen que el juego fue escrito utilizando Inteligencia Artificial.
Se trata del CEO de Genvid, Jacob Navok, quien negó que el juego fuera escrito por una IA, señalando que cada palabra fue escrita por personas reales.
“Cada palabra de Ascension fue escrita por personas reales, muchas de las cuales tienen una larga carrera escribiendo títulos de Telltale, títulos de Pixar, GoW Ragnarok, Resident Evil Village y más”, escribió en Twitter.
“De nuestras más de 100.000 palabras, ninguna está escrita por LLM o AI, y todas provienen del trabajo dedicado de un equipo talentoso”, agregó.
En la ocasión también se refirió al uso de la IA señalando que “Realizamos pruebas hace varios años para ver si la IA podría mejorar la animación o los procesos de producción cinematográfica”, señalando que el resultado fue “no muy bueno. Los personajes que estaban en las pruebas de IA hacían muchos movimientos repetitivos (caminar en círculos, chocar contra las paredes, etc.)”.
“También intentamos tener escenas dirigidas programáticamente como lo que estaba haciendo el director de IA de L4D hace casi dos décadas, pero esto llevó a muchas tomas defectuosas donde las cámaras permanecían demasiado tiempo, o en objetos equivocados, o cortaban incorrectamente. Básicamente, no tienen un sentido adecuado de la sincronización de la televisión”, explicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.