Múltiples estudios han tomado sus redes sociales para lamentar y condenar la enorme filtración que sufrió Insomniac Games a raíz de un grupo de hackers y que significó que más de un millón de archivos sobre los planes futuros de la desarrolladora salieran a la luz.
Desarrolladoras como Remedy Entertainment y Wushu Studios utilizaron sus cuentas de Twitter para condenar la filtración, algo que lamentablemente cada vez es más habitual en la industria de los videojuegos.
“Nuestro apoyo a Insomniac Games y todos los miembros del equipo afectados. Después de todo el esfuerzo y dedicación que han puesto en sus juegos, no se merecían esto. Nadie lo merece. Los piratas informáticos también filtraron información personal de los empleados, lo cual es verdaderamente lamentable y vergonzoso”, escribieron los desarrolladores de Alan Wake.
Por otro lado, desde Wushu Studios señalaron que “Los creadores trabajan incansablemente para crear obras de arte y entretenimiento para todos. Ver a un equipo recompensado por esto con ataques maliciosos y chantajes es cruel”.
Cory Barlog, el director creativo de God of War en Sony Santa Monica también manifestó su apoyo hacia el estudio compartiendo el nombre de Insomniac acompañado de un puño y un corazón.
En los últimos años son varias las compañías que se han visto afectadas por filtraciones, en 2020 Capcom sufrió una importante filtración que daba a conocer juegos en ese tiempo sin anunciar, como Dragon’s Dogma 2 y Street Fighter 6. De igual forma, más recientemente Rockstar sufrió una que significó que salieran a la luz archivos relacionados con GTA 6.