Los fabricantes y editores de videojuegos están reclamando contra Sony cada vez más, debido a su ausencia de sistema cross-play, es decir, que se pueda jugar online contra usuarios de otras plataformas.

A principios de este mes, por ejemplo, el CEO de Hi-Rez Studios, Stewart Chisam, pidió públicamente a la compañía la apertura a este soporte, sin recibir respuesta alguna.

https://twitter.com/schisam/status/1093887667190808576

"Hola @Sony @PlayStation. Es hora de dejar de jugar a los favoritos y derribar el muro de crossplay/progresión para todos. Tenemos @SMITEGame, @PaladinsGame, @RealmRoyale listos para usar cuando ustedes lo estén", explicó.

Otro ejemplo de esto fue Chucklefish, cuyo más reciente juego Wargroove ofrecía cross-play entre consolas, pero sus intentos por llegar a un acuerdo con Sony también fueron en vano.

Un comunicado de la empresa dice lo siguiente:

Solo quería proporcionar algo de equilibrio sobre el problema y decir que ciertamente <strong>no se trata de que los desarrolladores no hayan contactado a sus gerentes de cuentas</strong> o hayan soltado la pelota. <strong>Nos dijeron que no</strong>".

Por su parte, el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden, declaró en una entrevista a Game Informer que la compañía estaba dispuesta a aceptar este adelanto, pero que los editores y desarrolladores debían tomar los pasos necesarios para llegar a ello.

"Estamos abiertos a negociar en este caso. Todo lo que se necesita es que los editores y desarrolladores deseen autorizarlo. Como siempre, solo hablen con su administrador de cuentas de PlayStation, y lo guiarán a través de los pasos que hemos aprendido a través de nuestra asociación con Epic sobre cómo funciona esto". contó Layden.

"Creo que están abiertos a hacer propuestas, porque la cosa de Fortnite funcionó bastante bien", recalcó.

¿Debería Sony adoptar el sistema para su consola principal?