Arc System Works es una de las desarrolladoras de juegos de peleas más reconocidas de la escena con una gran cantidad de juegos del género en sus líneas. En este aspecto, desde la compañía no quieren que dos de sus franquicias más relevantes, Guilty Gear y Blazblue, compitan entre sí.

En una reciente entrevista con IGN, el CEO de Arc System Works, Minoru Kidooka, se refirió al respecto señalando que “Una cosa que nos preocupa, una cosa que estamos pensando en este momento es que no queremos que Guilty Gear y BlazBlue compitan entre sí. Así que nos estamos enfocando principalmente en Guilty Gear”.

De acuerdo a lo que agregó, “BlazBlue es un título que a la comunidad le encanta. La comunidad se ha esforzado mucho para que sea lo que es hoy y, teniendo eso en cuenta, queremos retomar la serie en algún momento. Así que definitivamente no es el caso de que BlazBlue haya terminado. Es algo que será en el futuro. Pero por ahora, Guilty Gear es lo principal”.

Cabe recordar que actualmente desde la desarrolladora continúan lanzando contenido para Guilty Gear Strive, juego lanzado en 2021, mientras que Blazblue tuvo su último juego en 2018 con BlazBlue Cross Tag Battle, título que juntaba a los personajes con los otras sagas como Persona y RWBY. En cuanto al último juego en solitario de la saga, este fue BlazBlue Central Fiction en 2015.