El menú principal de Starfield se ha filtrado online y con esto es que han llegado las primeras críticas al videojuego, en esta ocasión provenientes de un ex desarrollador de Blizzard, Mark Kern, quien apuntó que su diseño luce “apresurado” o el trabajo de un equipo “al que no le importa”.
“La fisonomía de las pantallas de inicio. La pantalla de inicio de un juego puede revelar mucho sobre cuán apurado estaba el equipo y cuánto orgullo tenían por su trabajo. La pantalla de inicio de Starfield muestra plazos de envío apresurados por parte de un equipo apasionado con exceso de trabajo o un equipo al que no le importaba”, escribió a través de Twitter, para luego agregar que en su experiencia estas pantallas se suelen hacer para el final del desarrollo y suelen cambiar de cara al producto final.
“Los equipos que se enorgullecen quieren mostrar una buena cara y, a menudo, lo rehacen justo antes de que el juego se lance”, complementó.
Sus palabras no quedaron sin respuestas, ya que Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda, respondió a sus dichos a través de la red social, cuestionando sus comentarios y el hecho de que provengan de un colega “desarrollador”.
“O diseñaron lo que querían y ese ha sido nuestro menú durante años y fue una de las primeras cosas que decidimos. Tener una opinión es una cosa. Cuestionar el “cuidado” de un desarrollador porque lo habrías hecho de forma diferente es muy poco profesional viniendo de otro ‘desarrollador’”, respondió.
Cabe recordar que Starfield se lanzará el próximo 6 de septiembre de 2023.