Durante el E3 2021 quedó claro que Starfield, el próximo gran RPG de Bethesda, será un título exclusivo de la familia de dispositivos de Microsoft. Es decir, los jugadores de Playstation pueden olvidarse de que el videojuego llegue a la plataforma.
Pero ahora, en una entrevista con Gamespot, el vicepresidente de marketing de la compañía, Pete Hines, presentó sus disculpas ante los jugadores de la consola de Sony. Según dice, “no hay nada” que pueda hacer al respecto.
“No sé cómo disipar las preocupaciones de los fanáticos de PlayStation 5 más que decir que también soy un jugador de PlayStation 5, que he jugado juegos en esa consola y hay juegos que voy a continuar jugándolos ahí”, dijo. “Todo lo que realmente puedo decir es: ‘Pido disculpas’, porque estoy seguro de que eso es frustrante para la gente, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto”, explicó.
Sus palabras son muy diferentes a las de Todd Howard, productor del videojuego, quien había sostenido que Starfield será un mejor producto por estar solo en la consola y las plataformas de Microsoft.
Por ahora el plan de Bethesda es lanzar el videojuego en noviembre de 2022. Llegará a Xbox, Windows y la plataforma en la nube de Microsoft. Además, no tendrá un costo para aquellos jugadores que posean al Game Pass.