Xbox ha sufrido una de las filtraciones más importantes que ha tenido la industria de los videojuegos, y es que en el marco del juicio por la compra de Activision Blizzard es que se han conocido una serie de documentos internos de Microsoft y Xbox, sacando a la luz varios de los planes que tiene la compañía para los próximos años.
Se trata de un enorme archivo, el cual cuenta con diapositivas, correos electrónicos y otro tipo de documentos presentados en el marco de la disputa legal y que abarcan una serie de temas como las próximas consolas de Xbox, hasta las intenciones que tuvieron para adquirir compañías como Nintendo y Valve.
Entre la filtración sin duda uno de los puntos más relevantes es que Microsoft pensó en adquirir Nintendo y Valve por el 2020, y es que de acuerdo a una serie de correos electrónicos, Phil Spencer, actual director ejecutivo de Microsoft Gaming y máximo responsable de Xbox, dio a conocer su interés por adquirir las compañías. En el caso de la ‘gran N’ este apuntó que “en algún momento, adquirir Nintendo sería un gran momento de mi carrera y honestamente creo que sería un buen movimiento para ambas compañías”.
En la ocasión también se filtró la nueva Xbox Series X, la cual contaría con un diseño cilíndrico y no tendría lector de discos. Esta nueva versión de la consola de Xbox llegaría acompañada de un nuevo control, el cual implementaría una serie de nuevas funciones, similares a las que tiene el DualSense de PlayStation 5.
La filtración también apunta a la nueva generación de consolas, señalado que esta llegaría en 2028, aunque sin entrar en detalles. De acuerdo a lo que se menciona, esta buscaría sacar provecho de la inteligencia artificial, así como la potencia del juego en la nube.
En relación a los juegos, la filtración apunta a que el esperado The Elder Scrolls VI, que llegaría en 2026 de acuerdo a los mismos documentos, sería exclusivo de Xbox Series X|S y PC, y no llegaría a PlayStation, algo que hasta el momento se mantenía en duda.
Finalmente, las filtraciones también tocan a otras compañías y es que de acuerdo a lo que apuntan unos correos electrónicos de los directivos de Activision, la próxima Nintendo Switch tendría una potencia similar a la de la PlayStation 4 y Xbox One.
Cabe mencionar, que estas son sólo algunas de las filtraciones que han salido a la luz y es probable que en los próximos días se vayan conociendo más detalles a medida que los documentos sean revisados.