Desde Sony potencian a las características de inmersión que tendrá el control de la Playstation 5

PS5

Por ejemplo, los videojuegos de disparos podrán bloquear los gatillos cuando se atasca el arma.


Los gatillos adaptativos del control inalámbrico de la Playstation 5, que será conocido como DualSense, dará pie a que los desarrolladores puedan crear nuevas experiencias de juegos que potencien la inmersión de los jugadores.

En un nuevo blog, Sony reveló algunos elementos que involucran a videojuegos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Deathloop, entre otros.

En el caso del videojuego del arácnido, el director creativo Brian Horton explicó que: “La precisión de la retroalimentación háptica nos permite crear todo tipo de experiencias nuevas. En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, les daremos indicios a los jugadores del lugar de donde provienen los ataques por medio de retroalimentación háptica según la dirección correspondiente en el control inalámbrico DualSense. ¿Cómo se siente utilizar la habilidad de sigilo de Miles? ¿Cómo se siente una ráfaga de veneno?”

“Debido a la gran resolución del sistema háptico del control inalámbrico DualSense, podemos llevar las dimensiones de la retroalimentación al límite. Por ejemplo, cuando mantienes presionado el botón cuadrado para lanzar un Golpe de veneno, sientes el crepitar de la bioelectricidad de Spider-Man, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto”, planteó.

Por su parte, Dinga Bakaba, director de Deathloop, explicó que está muy entusiasmado con los gatillos adaptativos y la respuesta háptica. “Ambas características aportarán cierta sensación física a las experiencias de juego y ofrecerán una importante respuesta. Como Deathloop es un juego de disparos en primera persona, incorporamos muchas cosas para que las armas se sientan de manera diferente una de otra. Algo que me gusta es bloquear los gatillos cuando se atasca el arma a fin de que el jugador reciba una respuesta inmediata incluso antes de que se ejecute la animación, lo que le indica al jugador de manera física que tiene que desatascarla”, planteó.

Por ahora se espera que la Playstation 5 salga al mercado durante los últimos meses de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.