En el marco del reporte anual de Square Enix, su presidente, Yosuke Matsuda, tuvo unas palabras para el lanzamiento que tuvo Marvel’s Avengers, y las críticas que tuvo el título señalando que fue “decepcionante”.
Matsuda apuntó que el juego debió enfrentar diferentes dificultades durante su etapa de desarrollo, entre estos, el hecho de pasar a trabajo remoto debido a la pandemia. “Logramos superar estos desafíos y lanzar el juego pero lamentablemente no fue el éxito que nos habría gustado”, mencionó.
“No obstante, asumir el modelo de juegos como servicios destacó los problemas a los que es probable que enfrentemos en futuros desarrollo, como la necesidad de seleccionar diseños que se combinen con los atributos y gustos únicos de nuestros estudios y equipos de desarrollo”, agregaron.
Finalmente, apuntó que “aunque este nuevo desafío tuvo un resultado decepcionante, estamos seguros de que el modelo de juegos como servicio crecerá en importancia mientras los títulos se orientan más y más hacia este”.