Debido a la pandemia, durante los últimos meses, un montón personas han tenido que pasar mucho más tiempo en casa de lo que estaban acostumbradas. Así, probablemente no fueron pocos los que comenzaron a plantearse la idea de cambiar algunas cosas de su hogar por lo que Samsung quiere aprovechar esa oportunidad y durante la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES) presentó varias novedades que prometen facilitar la vida de las personas.

Después de todo, además de reiterar sus planes en materia de televisores, la compañía reveló nuevos dispositivos que abarcan desde los refrigeradores hasta robots. Todo mientras también se presentaron aplicaciones y servicios pensados en la prolongadas permanencias en casa debido a la contingencia.

Con eso en consideración y sin más preámbulos, los invitamos a repasar a los anuncios de Samsung en la CES 2021.

Samsung Bespoke 4-Door Flex

Durante su presentación en la conferencia, Samsung dio a conocer a la nueva versión del refrigerador Bespoke.

Esta versión actualizada del electrodoméstico que quiere adaptarse a tu cocina pretende reforzar esa propuesta de personalización con un nuevo modelo de 4 puertas y un nuevo “Beverage Center”, que básicamente será una función de acceso rápido a un dispensador de agua y “una jarra de agua que se llena automáticamente”.

Todo mientras este refrigerador también contará con una máquina de hielo automática capaz de producir cubos de hielo tradicionales y otros más pequeños para preparar bebidas tipo frappé.

JetBot 90 AI +

La JetBot 90 AI + será una nueva aspiradora que usará “tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar objetos para decidir la mejor ruta de limpieza”. Contará con sensores LiDAR y 3D para evitar objetos pequeños, y promete limpiar hasta los rincones más difíciles de un hogar.

Esta aspiradora será compatible con la app SmartThings y será lanzada en el primer semestre de este año en Estados Unidos.

Samsung Bot Handy

Este es uno de los anuncios más curiosos de Samsung y probablemente despertará intriga en todos quienes viven una batalla constante contra el desorden. Se trata de un robot con inteligencia artificial que puede “reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos”.

De acuerdo a Samsung, el Bot Handy es capaz de “diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar, trabajando como su socio de confianza para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas u ordenar los platos después de una comida”.

Samsung Bot Care

Este es otro robot que fue presentado por Samsung durante la CES 2021 y su propósito es básicamente reconocer tus hábitos y comportamientos para desempeñarse como tu asistente.

SmartThings Cooking

Lejos del terreno de los nuevos dispositivos, Samsung también anunció que potenciará la oferta de Samsung SmartThings con un nuevo planificador de comidas automático. Este planificador llamado SmartThings Cooking será impulsado por la IA de alimentos de Whisk y podrá planificar comidas para toda una semana, hacer listas de compra e incluso conectarse con los vendedores para concretar una eventual compra vía Family Hub o el smartphone.

Samsung Health Smart Trainer

Nuevamente en una línea de aplicaciones, Samsung reveló que incorporará al Samsung Health Smart Trainer sus nuevos televisores 2021.

De acuerdo a la compañía, Samsung Health Smart Trainer sirve para hacer deporte en casa y “con video y entrenamiento interactivo a través del control de voz habilitado por Bixby, Samsung Health Smart Trainer eleva y personaliza la experiencia de entrenamiento en casa”.


Si bien esos fueron los anuncios de la CES 2021, Samsung señaló que también está trabajando en otros proyectos con inteligencia artificial como Samsung Bot Retail y GEMS, un exoesqueleto asistente de movilidad.

Todo mientras la compañía además informó que implementará un “empaquetado ecológico” en sus productos QLED, UHD TV, monitores y audio en 2021, y nuevo control remoto de celda solar podrá cargarse con luz interior o solar para evitar mayores gastos de recursos.