Desde Valve advierten que el rendimiento de la Steam Deck se podría ver afectado por las olas de calor
Alcanzada determinada temperatura el dispositivo se apagará con el fin de protegerse.
Mientras en el hemisferio sur estamos en invierno, el hemisferio norte se encuentra en pleno verano, y con varios países afectados por olas de calor, ante esto, es que desde Valve advirtieron que el rendimiento de la Steam Deck se puede ver afectado por las altas temperaturas.
Según informaron a través de Twitter, el mejor ambiente para el funcionamiento del dispositivo es entre 0° y 35° Celsius, y “si la temperatura supera esto, el Steam Deck puede comenzar a reducir el rendimiento para protegerse”.
A través de otro mensaje en la red social dedicado al dispositivo, explicaron un poco más al respecto señalando que “la APU (procesador que incluye tanto una CPU como un GPU) de Steam Deck funciona bien a temperaturas de hasta 100°C. A 100 °C, comenzará a reducir el rendimiento y, a 105 °C, se apagará. Una vez más, esto es para protegerse a sí misma (y a ti) del daño”.
Cabe recordar que la Steam Deck comenzó sus envíos en febrero pasado, y desde Valve han aumentado la producción y envíos del dispositivo con el fin de llegar a una mayor cantidad de usuarios. De igual forma la consola ya supera los 3.000 juegos compatibles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.