Desde la pandemia, y la llegada de la nueva generación de consolas, es que los problemas de suministro se han vuelto de estas se han vuelto algo habitual, principalmente debido al problema de escasez de chips que afecta a toda la insdustria tecnológica. En este ámbito, y cuando varios se preguntan cuando las cosas comenzarán a normalizarse, es que uno de los altos directivos de Xbox señaló que los problemas se extenderán durante 2022.

Se trata de Tim Stuart, uno de los máximos responsables de Xbox, quien en una reunión con inversores, señaló que los problemas de suministro se extenderán durante este año, afectando incluso la temporada navideña, época que siempre significa un alza en las ventas para las compañías de videojuegos.

Según señala Stuart (vía GameIndustry), en Xbox han estado lidiando no sólo con problemas de disponibilidad, ya que también se han visto afectados por los estrictos confinamientos y medidas que está tomando China para combatir el coronavirus.

Cabe mencionar que los problemas de suministros han afectado a las diferentes compañías, y en el caso de Sony, esta se vio obligada a reducir su previsión de PlayStation 5 a 18 millones de unidades para el presente año fiscal debido a la escasez de componentes.