Durante esta semana la Guardia Civil de España arrestó a un sujeto de 37 años que vivía en la localidad de Sant Just Desvern en Barcelona y se dedicaba a engañar a niños para abusar sexualmente de ellos.

De acuerdo a las autoridades españolas, gracias a la denuncia que la madre de un menor de edad de Castellón realizó durante el año pasado, comenzó una investigación que ahora culminó con la detención del sujeto que habría abusado al menos de cinco niños y que en su domicilio tenía 105 videos de contenido pedófilo.

Este sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, contactaba a los niños mediante videojuegos online y redes sociales con la excusa de que era un representante de gamers. Así, después de conseguir la confianza de los menores de edad procedía a mostrarles pornografía, realizar actos sexuales ante ellos, e incitarlos a que realizaran diferentes actos sexuales.

Además, según precisa la Guardia Civil, bajo la fachada de representante de jugadores este individuo intentaba ganarse la confianza de las familias para poder quedarse a solas en persona con los menores y también agredirlos en ese contexto.

Si bien aún no se dicta una sentencia contra el hombre, actualmente ya está en prisión por orden del Juzgado de Guardia de Esplugues de Llobregat.