La molestia de los desarrolladores con el iPhone X

iphone x

Más que nunca los desarrolladores deberán ingeniárselas para estar a la altura de lo exigido por Apple.


El iPhone X está convirtiéndose en un dolor de cabeza para un grupo de desarrolladores, que no ve con buenos ojos el nuevo diseño del teléfono.

Y es que el recientemente anunciado equipo de Apple se precia de ser el primero con un frontal de pantalla completa, aunque con una barra que choca a simple vista.

La solapa, pestaña o notch que se ubica en la zona superior, alberga la cámara y sensores que permiten trabajar el Face ID, el reconocedor de rostro de Apple que desbloquea el equipo. Sin embargo justamente aquello hace que tenga molestos a los desarrolladores de aplicaciones.

[caption id="attachment_21802" align="aligncenter" width="950"]

sensores.jpg
Foto: AP Photo / Marcio Jose Sanchez

Foto: AP Photo / Marcio Jose Sanchez[/caption]

Como se observa, tal barra negra no permite que una aplicación luzca completamente, algo que podría afectar también la vista de fotos e imágenes.

En este render se puede notar cómo una página web pierde su vista completa.

iphone-render.png

Lo mismo se observa en este video, donde se ve que la barra de navegación se pierde en el notch.

https://twitter.com/BenPackard/status/907785129829036033

El problema urge a los desarrolladores, ya que desde Apple se ha comentado que todas las aplicaciones para iOS 11 deberán tener un soporte de interfaz a esa zona, negando así la posibilidad de crear una barra negra para burlarlo.

Ante ello, los desarrolladores deberán ingeniárselas de alguna forma para que sus aplicaciones corran y luzcan bien en el nuevo aparato de Apple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.