En el marco de The Game Awards desde Blizzard finalmente dieron a conocer la fecha en que se lanzará Diablo IV, la nueva entrega de la popular franquicia. Según dieron a conocer de la mano de un nuevo tráiler, el juego llegará el próximo 6 de junio de 2023 a PC, Xbox Series, Xbox One, PS4 y PS5.
“Nos alegra anunciar que pronto abriremos las puertas de Santuario en Diablo IV, nuestra visión más brutal hasta ahora”, dijo Rod Fergusson, el gerente general de Diablo. “Recuperamos la oscuridad del juego original y la combinamos con los elementos de progreso de Diablo II y el combate visceral de Diablo III para producir el inmenso y activo mundo de Diablo IV, que se diseñó para durar muchos años. Los jugadores tendrán más opciones que nunca en esta aventura en la que combatirán contra engendros aterradores, explorarán calabozos y descubrirán qué consecuencias tiene el regreso de Lilith, la Madre Bendita, sobre el mundo de Santuario”.
Esta nueva entrega contará con una serie de nuevos elementos, como el compartir mundo con otros jugadores, a la vez que mantendrá algunos las raíces de la saga, con más de 140 calabozos para explorar y una enorme cantidad de misiones secundarias.
La sinopsis del juego apunta que...
El demonio Lilith y el ángel Inarius se unieron para crear el mundo de Santuario en su anhelo por escapar del Conflicto Eterno entre el Cielo y el Infierno. Pero ahora, décadas después de los eventos de Diablo III: Reaper of Souls. se volvieron enemigos acérrimos que se declararon la guerra junto a sus respectivos seguidores. Las tierras de Santuario están plagadas de demonios incesantes, y solo los héroes más firmes podrán resistir ante la presencia de la oscuridad.
Esta nueva entrega, contará con cinco clases en su lanzamiento, así como un mundo abierto.