DiDi añadirá una nueva arista al seguimiento de los viajes mediante su aplicación. Se trata de un nuevo sistema de monitoreo en tiempo real que la compañía aplicará a todos los viajes en su servicio mediante una alianza con la empresa ALTO.

Según explica DiDi, este monitoreo se encargará “del seguimiento, recopilación y análisis de datos de los trayectos que se realizan a través de la aplicación”. Todo con el objetivo de que los viajes sean más seguros para usuarios y conductores

De hecho, la compañía dice que los datos que se recabarán mediante este sistema podrían servir como “antecedentes claves” en caso de que ocurran incidentes o ante eventuales persecuciones legales.

“En DiDi estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con ALTO. Esta iniciativa permitirá realizar acciones en conjunto que no sólo tienen como objetivo ayudar de manera eficiente en procesos investigativos en caso de que se produzca un inconveniente en algún viaje, sino también tiene como objetivo disminuir la existencia de los mismos”, aseguró Patrick Jobson, gerente general de DiDi para Chile y Perú, mediante un comunicado.

Si bien ese sistema es el punto principal, DiDi dice que su acuerdo con ALTO también servirá para realizar otras tareas con el fin de mejorar la seguridad en los viajes mediante la app.