La aplicación de viajes DiDi anunció una nueva función que se incorporará a su servicio en Chile. Se trata de DiDiGo una característica que, de acuerdo a la empresa, quiere “conectar viajes entre usuarios y DiDi taxistas desde la calle”.
Particularmente DiDiGo es una función que permitirá que las personas puedan abordar un taxi vinculado a DiDi sin pedir previamente un viaje mediante su teléfono. Así, una vez abordo, los pasajeros podrán escanear un código QR y concretar su traslado mediante la aplicación.
En ese sentido, DiDi sostiene que esto no solo permitirá que las personas puedan realizar viajes de manera más sencilla en los taxis que tienen la app, sino que también apunta a que permitirá que los usuarios accedan a todos los servicios de la app en su viaje, incluyendo desde el pago con tarjeta de crédito o efectivo hasta el cálculo de la tarifa mediante el taxímetro digital de la aplicación.
“En DiDi siempre estamos buscando alternativas para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que utilizan nuestra app. Es por eso que lanzamos DiDiGo, un servicio tecnológico pionero en la industria que permitirá conectar a pasajeros y taxistas de manera aún más rápida y segura. Creemos que esta nueva forma de tomar viajes en taxi cambiará la manera de moverse en Santiago”, comentó mediante un comunicado Francisca González, Gerente de Comunicaciones de DiDi Chile.
Esta nueva función de DiDi comenzará a operar este 9 de diciembre en Santiago.