Diferentes desarrolladores criticaron la filtración que sufrió el tráiler de presentación de GTA 6 y que obligó a Rockstar a adelantar su lanzamiento. Desde Larian Studios y Xbox cuestionaron lo ocurrido, en una situación que se ha vuelto recurrente en la industria en los últimos años.
Desde Larian Studios, desarrolladores de Baldur’s Gate 3, el director editorial, Michael Douse, señaló que “Lo que más odio de las filtraciones es que le quitan la voz al desarrollador”, agregando que “lo que todos deberíamos buscar es el diálogo entre desarrolladores y comunidades. Pero cuando algo se filtra, se convierte en un maldito ruido. No es lo que quieres”.
Por otro lado, el Xbox senior social media manager, Josh Stein, señaló que “Mientras que el juego del gato y el ratón de filtrar/no filtrar es divertido de seguir en las redes sociales. Déjame decirte que apesta desde dentro”.
“Los equipos trabajan literalmente horas, días, semanas y noches para crear el mejor lanzamiento que capte la atención de las redes sociales”, mencionó, enfatizando que “Las filtraciones arruinan por completo eso, desperdician una tonelada de trabajo y también corren el riesgo de arruinar el mensaje de marketing por completo”.
“Esta noche habrá muchas personas que perderán tiempo con sus familias, amigos y seres queridos porque tienen que trabajar hasta tarde para adaptarse a la filtración. Como alguien que pasó por eso, le quita la diversión al marketing y ojalá nunca hubiera sucedido”.
De la mano del tráiler se anunció que GTA VI llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S en 2025.