Alex Hutchinson, uno de los directores creativos tras Google Stadia señaló recientemente que los streamers deberían pagar a las desarrolladores y editores para poder emitir sus juegos. Fue a través de Twitter, donde realizó sus descargas apuntando que estos crean su contenido sin devolver ningún tipo de beneficio al estudio.
“Los streamers preocupados por la retirada de su contenido por utilizar música que no han pagado deberían estar más preocupados por el hecho de emitir juegos por los que no han pagado (derechos). Esto se terminará una vez los editores decidan hacerlo", apuntó a través de la red social.
Según agregó en otro mensaje "la verdad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores por los juegos que retransmiten. Deberían comprar una licencia como en cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan”.
Los comentarios no pasaron desapercibidos en la red social con miles de respuestas, entre ellos de varios populares streamers.
DanTDM, un youtuber con más de 23 millones de seguidores, fue uno de los que les respondió apuntando que "La cantidad de exhibición que streamers y youtubers dan a los juegos por jugarlos vale mucho dinero. Algunos juegos ahora sólo se publicitan mediante influenciers porque es una estrategia fuerte y funciona. Tú eres un director creativo en Stadia. Stadia literalmente me pagó, y a otros tantos, para anunciar sus productos”.
Cabe mencionar que en el último tiempo varios juegos han saltado a la popularidad a través de streamers, el caso más cercano es Among Us, juego lanzado en 2018, y que había pasado casi desapercibido, y que recientemente tras una serie de transmisiones de populares creadores de contenido se volvió todo un éxito.
Desde Google se refirieron al respecto emitiendo un breve comunicado donde mencionaron que “los tweets recientes de Alex Hutchinson, director creativo en Montreal Studio de Stadia Games and Entertainment no reflejan la opinión de Stadia, Youtube o Google”.
Ryan Wyatt, jefe de la sección de juegos, comercio e inmersión de Youtube, también se refirió al respecto apuntando que los editores y creadores de contenido tienen “una relación simbiótica maravillosa que ha permitido la creación de un ecosistema próspero. ¡Uno que ha beneficiado a todos mutuamente!”.