Más de una década han tenido que esperar los seguidores de Dragon’s Dogma por una secuela, ante lo cual el director se ha disculpado por la larga espera.
En conversación con Play Magazine (Vía GamesRadar) es que este se refirió a los planes originales que tenía para la secuela, señalando que quería realizarla apenas salió el primer juego. “Realmente quería poder hacer una secuela justo después de que saliera [el juego original], lo siento por hacer esperar tanto a todos”.
De acuerdo a lo que agregó, “estoy muy agradecido de ver a tantos fanáticos apreciar la calidad del juego y apoyarlo durante tantos años. Que los fanáticos apoyen el juego, tanto dentro como fuera de Capcom, es definitivamente algo que ayudó a impulsar el proyecto hacia su realización”.
En la ocasión el director también se refirió al desarrollo del juego y a como las mejores ideas surgieron cuando se quedaban trabajando hasta altas horas de la noche.
“Celebramos sesiones de varios días en las que al equipo se le ocurrieron ideas sobre cosas que podrían suceder en el juego, y las ideas más divertidas siempre fueron las que a la gente se le ocurrieron cuando nuestro trabajo nos mantenía despiertos hasta altas horas de la noche”.
Según agregó, “Cuando realmente fuimos a implementar esas ideas, dejamos de lado la pregunta de ‘¿podemos realmente poner algo tan tonto en el juego?’ para poner tantas de ellos como sea posible”.
Dragon’s Dogma tiene programado su lanzamiento para el 22 de marzo de 2024 y llegará a PC, PS5 y Xbox Series X|S.