Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy 8, se ha referido a un posible remake del juego dando a conocer que en caso de realizarlo cambiaría el sistema de combate del juego.

En una reciente conversación con IGN por el 25° del juego, es que se refirió al sistema, señalando que este debería cambiar en caso de un remake.

“Creo que recordaréis que teníamos el sistema Junction en Final Fantasy 8″, mencionó, agregando que “lo que pasaba con ese sistema era que los enemigos subían de nivel de acuerdo con el nivel del jugador. Y, obviamente, tenías que usar el sistema Junction y ver como personalizarlo para superar el desafío. Y creo que para algunas personas era un sistema muy difícil de comprender. Dependiendo de las habilidades de los jugadores, a veces simplemente no encontraban la mejor manera de hacerlo”.

“Así que creo que me gustaría regresar a eso y realmente reelaborar el sistema de batalla y convertirlo en algo donde el nivel de dificultad y accesibilidad para algunos fans estuviera mucho mejor equilibrada Así que creo que eso es lo que más miraría si quisiera rehacerlo”.

A pesar de esto Kitase señala que es bastante difícil que un remake de Final Fantasy 8 se llegue a concretar señalando que “tratar de recrear ese tipo de volumen de contenido que había en los RPG de entonces en la actualidad no es algo que puedas tomar a la ligera”.

”Es una inversión tan enorme de tiempo y esfuerzo que realmente tenemos que pensar mucho antes de emprender cualquier tipo de proyecto como ese”, menciona.