Overwatch 2 anunció recientemente que todos los personajes tendrían la posibilidad de auto-cura de cara a la novena temporada del juego, noticia que no convenció del todo a los jugadores. Ante eso es que el director del juego señaló que fue un error dar a conocer la noticia sin el contexto de la nueva temporada.

A través de redes sociales es que Aaron Keller se refirió al respecto, señalando que la cuestionada mecánica forma parte de una serie de cambios que llegarán al juego con la nueva temporada.

“Aclarando algunas cosas con la autocuración. Es parte de un conjunto mucho mayor de cambios que llegarán al juego en el S9. Internamente, estamos hablando y apuntando a algunos de estos cambios a la intensidad del daño en el juego, el papel del DPS para asegurar muertes y la fuerza de la curación”, mencionó a través de X.

Es así como agregó, que “Fue un error hablar de este único cambio fuera de contexto, ya que es parte de un conjunto mucho más grande que llegará a la temporada 9. Lo siento, y espero más discusiones sobre los cambios de equilibrio del S9 cuando publiquemos más detalles”.

Una de las principales críticas relacionadas con el tema tiene que ver con el rol que cumplen los soportes en el juego, donde curar es un elemento central, con personajes que prácticamente sólo se centran en esta mecánica y que podrían quedar relegados a un segundo plano.