Rogue One se ha convertido en una de las películas más populares de Star Wars, sin embargo durante su realización es que surgieron varios rumores de que el desarrollo de esta fue bastante complicado.

Ante esto, es que el director del filme Gareth Edwards, se ha referido a los rumores en The Business podcast de KCRW, señalando que “Las cosas que hay en Internet sobre lo que sucedió en esa película... hay tanta inexactitud sobre todo el asunto, y Tony [Gilroy] entró e hizo un gran trabajo, sin duda, de eso no hay duda. Pero nosotros todos trabajaron juntos hasta el último minuto de esa película...”

Cabe recordar que los rumores de la época apuntaban a que Lucasfilm había contratado a Gilroy para que se hiciera cargo de la producción, quitando a Edwards para volver a filmar, algo que el director niega que haya sucedido. “Lo último que filmamos en el rodaje fue la escena del corredor de Darth Vader”, añadió Edwards. “Hice todas esas cosas”.

Edwards nunca se ha referido mucho a la producción de Rogue One y en esta ocasión, tampoco quiere entrar en detalles, señalando que “”lo que pasa en el Club de la Pelea se queda en el Club de la Pelea”.