Konrad Tomaszkiewicz, ex ejecutivo de CD Projekt Red presentó al mundo su nuevo estudio, Rebel Wolves. El equipo lo conforman por desarrolladores que trabajaron en The Witcher, Cyberpunk 2077, Thronebreaker y Shadow Warrior 2.

Tomaszkiewicz, quien trabajó por 17 años en la compañía polaca, está actualmente desarrollando el juego debut de Rebel Wolves, el cual pretende convertirse en “el santo grial de los juegos de rol de computadora”.

“Estamos orgullosos de nuestros logros pasados, pero tenemos hambre de más”, dijo Tomaszkiewicz a Games Industry. “Queremos experimentar, ir más allá, descubrir nuevas formas de contar historias en el medio de los videojuegos. Sentimos que comenzar una nueva empresa, donde tomemos todas las decisiones, nos dará la libertad de tomar los riesgos necesarios para cumplir con estas ambiciones”.

El estudio planea crear su primer juego en un título de fantasía oscura de rol.

El ex directivo dijo que había pensando hace tiempo en crear un nuevo estudio, con la filosofía de tener a su equipo como prioridad. De este modo, será un lugar donde “los desarrolladores de juegos experimentados puedan reavivar su pasión”.

“Para crear grandes juegos, necesitas reunir a personas talentosas y motivadas, y darles espacio para crecer, experimentar y pensar creativamente”, agregó Tomaszkiewicz.

El equipo de Rebel Wolves comparte mucha experiencia, y aunque por ahora es un estudio pequeño, planean desarrollar un juego que será sumamente inmersivo. “Queremos recrear la sensación de una sesión de juego de rol con lápiz y papel, donde tus opciones parecen ilimitadas, donde el mundo reacciona a tus elecciones, donde cada decisión importa”, declaró el fundador de Rebel Wolves.

Aunque el equipo sigue siendo menor en comparación a otros grandes desarrolladores, Tomaszkiewicz tiene fe en que su experiencia y en las libertades creativas que tendrán. “No podemos competir con los mejores cuando se trata de tamaño o reconocimiento, pero podemos ofrecer algo igual de atractivo: un entorno en el que los desarrolladores puedan pensar en grande, seguir sus sueños y sentirse dueños de su trabajo. Por supuesto, todavía hay tenemos muchos desafíos por delante, pero estamos seguros de que con el equipo de veteranos talentosos que ya hemos reunido, nada nos detendrá”, afirmó el co-director de The Witcher 3.

Sobre la posibilidad de que su estudio se aproxime al metaverso y a los NFTs, Tomaszkiewicz fue claro y directo respecto a su postura: “Es muy simple. No los tendremos en nuestros juegos. Nunca”.