Durante la jornada de ayer se oficializó que CD Projekt RED se encuentra trabajando en un nuevo The Witcher, algo que sin duda levanta hype considerando que The Witcher 3 se convirtió en todo un éxito, y la saga hoy en día es más popular que nunca, incluso con una serie en Netflix.

El proyecto recién está iniciando, así lo dio a conocer Jason Slama, el creativo polaco que será el encargado de dirigir el título y que mencionó a través de Twitter que “Estoy muy emocionado por anunciar que estoy trabajando en asegurar el éxito del próximo triple A de The Witcher como director del juego! ¿Quieres unirte al equipo? Tenemos montones de roles abiertos con la posibilidad de trabajo remoto”.

Este mensaje de búsqueda de trabajo, hizo que algunas personas recordaran las denuncias de crunch, o explotación laboral que surgieron contra la compañía en el marco del desarrollo de Cyberpunk 2077, y que llevaron a fuertes cuestionamientos. El director respondió a una de estas personas mencionando que “nunca bajo mi supervisión”.

Hay que recordar que Jason Slama no estuvo relacionado con el crunch en Cyberpunk, y con anterioridad trabajó en The Witcher 3, y fue director de Gwent, el juego de cartas basado en la popular franquicia.