Disney formó un “grupo de trabajo” para explorar el uso de la inteligencia artificial en sus próximos proyectos, buscando no solo aprovechar a esta tecnología, sino que también adaptarse al cambiante panorama y no quedarse debajo de la ola de una tendencia que los estudios quieren explorar a cómo de lugar.

Según Reuters, la compañía anunció múltiples ofertas laborales en su portal, solicitando experiencia en inteligencia artificial o aprendizaje automático, en diversas áreas como estudios cinematográficos, parques y publicidad.

Lo importante de todo lo anterior radica en el hecho de que el uso de la inteligencia artificial está generando controversia en medio de las huelgas en Hollywood, tanto por las propuestas de generar un escaneo digital de actores de fondo, para la generación perpetua de sus imágenes, como el posible reemplazo de escritores en base a textos creados de forma automática.

Tanto el Sindicato de Actores como el Gremio de Escritores actualmente están en una disputa que parece no tener fin con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Ambas partes tienen diferencias irreconciliables y el uso de inteligencia artificial ha tenido tanto foco como las demandas salariales.

Por ahora las conversaciones están en punto muerto y los sindicatos han recalcado su oposición hacia la posición de los estudios, asegurando que no darán pie atrás en sus demandas contra el uso de inteligencia artificial.