Ya han pasado casi tres años desde que The Rise of Skywalker, la película más reciente de Star Wars llegó a los cines, pero aparentemente la vigía por otra entrega cinematográfica de la saga espacial no terminará en el corto plazo. Después de todo, durante esta semana Disney finalmente eliminó a Rogue Squadron de su calendario de estrenos.
Según reporta Variety, durante este jueves Disney actualizó su grilla de lanzamientos y sacó a Rogue Squadron, la nueva película de Star Wars dirigida por Patty Jenkins, del estreno reservado para el 22 de diciembre de 2023 en Estados Unidos.
Si bien esto no implica que la película no se desarrollará ya que el proyecto aún seguiría en pie, refuerza definitivamente lo que se venía discutiendo desde 2019 y es que Rogue Squadron ya no está como un proyecto prioritario en Lucasfilm y su desarrollo está avanzando más lento de lo que se presupuestó originalmente con su anuncio en 2020.
Además, como Rogue Squadron no es la única película de Star Wars con un estreno pendiente, este movimiento deja más interrogantes sobre el panorama a futuro de los proyectos de Star Wars para el cine que también incluyen al proyecto de trilogía de Rian Johnson y la cinta dirigida por Taika Waititi. Y es que por ahora Disney solo mantiene reservadas fechas en diciembre de 2025 y diciembre de 2027 para alguna producción cinematográfica de Star Wars.