Disney ha entrado en el territorio de las transmisiones en vivo. Su primera prueba para Estados Unidos la hizo con las nominaciones de los premios Óscar y de acuerdo a The Verge, seguirán habiendo más pruebas en la plataforma de streaming de la compañía.
“Realizamos una prueba de capacidades de transmisión en vivo en Disney+ en los EE. UU. con las nominaciones a los Premios de la Academia de esta mañana”, dijo la compañía en un comunicado. “Estamos satisfechos con los resultados y continuaremos probando como parte de nuestro enfoque continuo e iterativo para brindar las mejores experiencias de usuario a los consumidores”.
De acuerdo a la portavoz de Disney, Kristie Adler, esta fue la primera prueba de transmisión en vivo en la que los suscriptores estadounidenses de Disney+ pudieron acceder exclusivamente a ella. Por el momento, la compañía no tiene detalles sobre próximos livestreams que hará en el futuro, pero seguramente seguirán incursionando en ese terreno.
Si bien Disney no abordado sus planes sobre transmisiones de eventos en vivo, la compañía ya realiza aquello con la programación de ESPN, la cual está disponible en Latinoamérica a través de su streaming Star+.
En ese sentido, la compañía explicó igual que están explorando “las posibilidades” de como podrían ser los livestreams en Disney+, y mencionó que “nuestro contenido de renombre mundial es una extensión natural” de sus años de experiencia en los transmitiendo eventos en vivo.