Disney habría despedido a Victoria Alonso de Marvel Studios por su participación en Argentina, 1985

Alonso

Un nuevo reporte sostiene que el desempeño de la jefa de post-producción y efectos visuales del MCU no habría propiciado esa decisión.


Siguen surgiendo detalles sobre la salida de Victoria Alonso de Marvel Studios. Después de los primeros reportes que no entregaban claridad sobre las razones de la desvinculación de la ejecutiva y siguiendo los comentarios respecto al papel de Alonso en los problemas de Marvel Studios con los artistas de efectos visuales, ahora un nuevo informe apunta al motivo de la desvinculación de la ex Presidenta de Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de la compañía tras el MCU.

Según The Hollywood Reporter, Alonso no habría sido despedida por el desempeño en su cargo sino que todo se debería a una infracción de contrato en la que la productora habría incurrido al trabajar en la película Argentina, 1985.

Concretamente The Hollywood Reporter explica que el contrato de Alonso con Marvel Studios/Disney prohibía su participación en proyectos de otros estudios. No obstante, Alonso produjo la película Argentina, 1985 para Amazon Prime Video.

Supuestamente Disney habría tratado de frenar la participación de Alonso en ese proyecto cuando se enteró de su existencia, sin embargo, la ejecutiva habría continuado su trabajo e incluso participó activamente en la promoción de la cinta que fue nominada al Premio Oscar a “Mejor Película Extranjera”.

En ese sentido, el reporte dice que Disney se molestó por esa infracción al contrato y también porque todo esto sucedió en paralelo a un ajetreado momento en la producción de las películas de Marvel donde Alonso tenía que supervisar los efectos visuales para un montón de proyectos.

Ni Disney ni Alonso se han pronunciado públicamente sobre esta situación, pero tiempo atrás la ejecutiva afirmó que tenía permiso de Marvel Studios para trabajar en Argentina, 1985. Todo mientras que respecto al supuesto comportamiento de la ejecutiva con los artistas de efectos visuales, The Hollywood Reporter indica que sus fuentes reconocen que Alonso tenía una reputación “desafiante”, pero sería solo parte de un problema más grande con “los cronogramas de lanzamiento agresivos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.