Desde que la película original llegó a los cines, los fanáticos de Star Wars han soñado con tener sus propios lightsabers y aunque en los últimos años la tecnología ha permitido la realización de impresionantes réplicas de aquellas armas, aún no existen aparatos que funcionen tal y como aquellos que se ven en la franquicia espacial. No obstante, todo eso podría cambiar por cortesía de las ambiciones de Disney.
Durante esta semana la compañía que maneja a la franquicia de Star Wars realizó una presentación llamada “A Special Look Inside Disney Parks”. En esa instancia Josh D’Amaro, el presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, se dedicó a hablar de los planes para los parques de la empresa y aparentemente habría concluido su exposición revelando a nada más ni nada menos que un lightsaber retráctil.
Aquel momento de la presentación no permitía grabaciones ni fotografías por lo que en estos momentos no existen registros de aquel dispositivo, sin embargo, los reportes de los presentes sostienen que D’Amaro habría sacado al lightsaber de una caja y al encender el arma esta hizo su clásico sonido y se desplegó. Todo mientras el ejecutivo solo habría dicho “es real” antes de concluir el evento.
Hasta ahora no está claro cómo funcionará esta nueva versión de los lightsabers de Star Wars. De hecho, ni siquiera está claro qué materiales estarían involucrados en su realización. Sin embargo, si los reportes son verdaderos, esta sería la mejor réplica de aquellas armas hasta la fecha.
Pero aunque por ahora hay muy poca información al respecto, después de los reportes sobre presentación de Disney, rápidamente reflotó una patente que la compañía había asegurado en 2017 y que precisamente apuntaba a los icónicos dispositivos usados por los Sith y Jedi.
En aquel documento la compañía explicó sus planes para concretar una “espada de energía” retráctil e iluminada internamente. De hecho, incluso mostró algunos esquemas del proyecto.
“Un dispositivo de efectos especiales para proporcionar un efecto de espada de energía. El dispositivo incluye dos semicilindros largos de plástico, y estos dos miembros del cuerpo de la cuchilla se enrollan perpendicularmente a su longitud, lo que crea cilindros compactos de material de pequeño volumen que se pueden proporcionar en un par de carretes en una empuñadura”, explica la patente.
“Para extender la hoja, un motor provisto en la empuñadura desenrolla los miembros del cuerpo de la hoja de los carretes. Cada miembro del cuerpo de la hoja pasa a través de una guía que forma la hoja que encaja los miembros del cuerpo de la hoja semicilíndricos juntos cuando salen de la empuñadura. Para retraer la hoja, el proceso se invierte”, añade el documento. “La iluminación de la espada se consigue con una tira flexible de fuentes de luz. La tira de fuente de luz está unida a una tapa de extremo de hoja y colocada en el centro de los dos miembros del cuerpo de la hoja de manera que se tira hacia arriba junto con los miembros del cuerpo de la hoja durante su extensión”.
Pero aunque estos antecedentes sin duda son llamativos, todavía no está confirmado si efectivamente esta patente corresponde al nuevo lighstaber y todo apunta a que Disney no planearía revelar nada específico al respecto durante los próximos días.
En ese sentido, mientras se especula que esta arma podría ser parte de la propuesta de Star Wars: Galactic Starcruiser, los planes de Disney todavía son un misterio. Por lo tanto, aunque ni siquiera se ha asegurado que esta versión del arma saldrá a la venta, la espera podría servir para comenzar ahorrar porque ciertamente tener o conocer a un dispositivo así no será barato.