Al parecer nada evitará que Disney siga planeando nuevas versiones live-action de sus películas animadas. Tras la buena recepción económica que tuvieron el año pasado los remakes de El Rey León y Aladdin, ahora el estudio está trabajando en una nueva versión "realista" de Robin Hood.

Obviamente este proyecto no se trata de una nueva interpretación del clásico cuento, sino que apunta a presentarse como un remake de la cinta animada de 1973 donde Disney contó la historia de Robin Hood con una serie animales como protagonistas.

En ese sentido, The Hollywood Reporter precisa que la nueva película live-action no apostará por mostrar a animales realistas como el centro de la historia sino que "nuevamente presentará a los personajes como antropomórficos, esta vez en un formato híbrido de live-action y CGI".

Además se espera que esta nueva versión de Robin Hood sea un musical.

Los acuerdos para concretar esta película se realizaron antes de que Hollywood suspendiera su trabajo para prevenir más contagios del nuevo coronavirus y si bien el proyecto está en las primeras etapas de desarrollo Carlos Lopez Estrada (Blindspotting, Legion) ya está vinculado a esta apuesta como director y el guión está siendo desarrollado por Kari Granlund, quien escribió el remake de La Dama y el Vagabundo.

Esta nueva versión de Robin Hood impulsada por Disney no se estrenará en los cines y al igual que el remake de La Dama y el Vagabundo pasará directamente a su streaming, Disney Plus.