Disney volverá al negocio de transformar a sus atracciones de parques de diversiones en películas. Y lo hará intentando recuperar una de las marcas que impulsó en medio del éxito que tuvo la saga de Los Piratas del Caribe.

El proyecto en cuestión será “La Mansión Embrujada”, que llegará a la pantalla grande a partir del trabajo de la guionista Katie Dippold (Ghostbusters), quien tendrá la tarea de renovar al concepto para una nueva generación.

THR indica que el plan nuevamente es llevar a cabo la producción como una película live-action, algo que ya llevó a cabo en el pasado de la mano de una película protagonizada por Eddie Murphy en 2003.

Al mismo tiempo, esta iniciativa no es del todo una novedad, ya que en un momento Guillermo del Toro estuvo contemplado para encabezar la adaptación, pero eso en definitiva nunca llegó a concretarse.

La atracción en cuestión fue presentada en 1969 y hasta el día de hoy sigue siendo parte de la oferta de los parques de Disney, presentando a un viaje a través de una vieja mansión plagada de sustos sobrenaturales.