Hasta hace un tiempo, Disney tenía un plan: concretar el estreno de una serie de televisión basada en las novelas infantiles de la Las crónicas de Spiderwick.
Sin embargo, el servicio de streaming en definitiva decidió dejar pasar el estreno, pese a que los trabajos estaban completos. Ante esa situación, Paramount TV Studios, la productora responsable de realizar la adaptación, ya está buscando a nuevos interesados.
Según reportó Deadline, Disney decidió no seguir adelante debido a un cambio en su propio foco, centrándose solo en marcas que posee Disney y la curación de contenido ya existente.
En el pasado, Las crónicas de Spiderwick ya tuvieron una adaptación cinematográfica estrenada en 2008 y lanzada por Nickelodeon, la cual fue protagonizada por Freddie Highmore.
En el caso de la nueva versión, esta es protagonizada por Jack Dylan Grazer, conocido por las películas de Shazam, junto a un elenco que incluye a Joy Bryant, Mychala Lee, Christian Slater, Lyon Daniels y Noah Cottrell. A cargo de todo estaba Aron Eli Coleite (Heroes, Ultimate X-Men) como showrunner.
A grandes rasgos, la historia sigue a la familia Spiderwick mientras descubren los secretos de su pasado y el viejo hogar al que llegan a vivir. En dicho lugar, descubren que Arthur Spiderwick tuvo un trabajo especial: una guía de campo sobre hadas que los pone en la mira de un ogro peligroso.