Disney planearía restaurar la versión original de The Falcon and Winter Soldier: La censura de un episodio habría sido un error

falcon

Un reporte sostiene que la plataforma se habría equivocado al implementar una versión de aquella serie de Marvel Studios.


Durante la mañana de este miércoles les contamos que The Falcon and Winter Soldier no estaba disponible en su versión original en Disney Plus ya que actualmente el streaming estaba emitiendo una versión editada de “Los entretelones del poder”, el tercer episodio de la serie.

En la práctica esta acción que fue tachada como una censura alteraba dos momentos que habían estado presentes desde la emisión original de la serie: la sangre en la muerte de Wilfred Nagel y el fierro que atravesó el brazo de una cazarrecompensas tras una pelea con Bucky Barnes.

A raíz de esta situación los fanáticos no tardaron en especular qué habría llevado a Disney a alterar esas escenas y nuevamente se remarcó la importancia de las ediciones físicas en el contexto del streaming. Sin embargo, la compañía de Mickey Mouse no quiere que piensen nada de eso y argumentó que este cambio a The Falcon and Winter Soldier habría sido un error.

De acuerdo a EW, Disney habría “subido una versión alternativa del programa por error” y “está trabajando actualmente para solucionar el problema”.

Por ahora no está claro cuándo se restaurará la versión original y un poco más violenta de The Falcon and The Winter Soldier, pero tengan en cuenta que el reporte de EW también fue respaldado por el reportero Ryan Parker de THR, quien sostiene que todo ocurrió por “un problema de control de software y que el archivo incorrecto se publicó accidentalmente recientemente. Se está corrigiendo de inmediato”.

The Falcon and Winter Soldier se estrenó en marzo del año pasado y su premisa que estableció definitivamente a Sam Wilson como el nuevo Capitán América dará pie a una cuarta cinta del “Centinela de la Libertad” bajo el amparo de Marvel Studios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.