Disney sigue cosechado cifras positivas con su servicio de streaming. Si en diciembre del año pasado la compañía reveló que había superado la barrera de los 80 millones de suscriptores, ahora informó que Disney Plus alcanzó los 94.9 millones de suscriptores.
Esa cifra contempla hasta el último trimestre de 2020, es decir, considera datos rescatados hasta fines del año pasado y representa un aumento cercano a los 8 millones respecto a los 86.8 millones de suscriptores que la compañía dijo que tenía en su presentación para inversionistas realizada en diciembre.
De acuerdo a Deadline, este crecimiento de suscriptores está “en el extremo superior de las estimaciones de los analistas”. No obstante, también vendría de la mano de una baja en las ganancias por usuario para la compañía ya que “los ingresos medios por usuario cayeron en un 28% con respecto a los niveles del año anterior”.
Por otra parte, aunque Disney no revela cifras de visualizaciones, desde Variety plantean que este crecimiento del streaming de la Casa de Mickey Mouse podría atribuirse a dos estrenos: Soul, la nueva película de Pixar que debutó en diciembre, y la segunda temporada de The Mandalorian, que terminó de emitirse durante ese mismo mes.
En ese sentido, se espera que Disney Plus siga incrementando su número de suscriptores de la mano de sus nuevas producciones exclusivas. No obstante, por ahora Netflix sigue siendo el streaming más popular con 203.7 millones de suscriptores a nivel mundial reportados hasta fines de 2020.