No era una sorpresa, y en más de una ocasión sus involucrados habían abordado sus planes, pero recién ahora el servicio de streaming Disney+ dio la luz verde a una serie de Willow que funcionará como una secuela de la película de 1988 dirigida por Ron Howard.
El episodio piloto estará a cargo de Jon M. Chu, conocido por su trabajo en películas como Crazy Rich Asians y G.I. Joe: Retaliation. El director también será productor ejecutivo junto a Ron Howard y Kathleen Kennedy, ya que Willow fue una realización original de Lucasfilm.
Michelle Rejwan, Roopesh Parekh, Hannah Friedman, Jonathan Kasdan y Wendy Mericle también serán parte del equipo de producción, aunque estos dos últimos serán los showrunners de la serie, estando a cargo del día a día de la serie y todo lo que involucra a su historia.
“Al crecer en los años 80, ‘Willow’ tuvo un efecto profundo en mí. La historia de los héroes más valientes en los lugares menos probables me permitió, siendo un niño asiático-americano que crecía en un restaurante chino y buscaba ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior", destacó Chu en el comunicado.
En esa información, el director también confirmó que habrá “nuevos personajes innovadores y deliciosas sorpresas para esta historia atemporal”.
Por ahora solo solo está confirmado el retorno de Warwick Davis, quien interpretó a Willow, aunque no está claro si volverán Val Kilmer como el heroico Madmartigan o Joanne Whalley como Sorsha.