Al parecer Disney habría modificado una escena de Splash para incorporar la película a su servicio de streaming, Disney Plus.
La película de 1984 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks junto a Daryl Hannah se centra en la historia de una sirena que se enamora de un joven humano.
En ese sentido, una de las escenas claves de la película es cuando el personaje de Hannah, Madison, decide regresar al mar y deja a Allen, el muchacho interpretado por Hanks, en una playa.
En la versión original de la película la sirena está desnuda en aquella secuencia, pero su cuerpo es cubierto en cierta medida por su largo cabello. No obstante, cuando ingresa al mar, se ve brevemente su trasero.
Puedes ver la escena original aquí:
https://youtu.be/FVcb18lO7-M?t=89
Pero al parecer esa pequeña escena de desnudez no le pareció bien a Disney por lo que para incluir la película en el catálogo de su streaming decidió editar la secuencia.
El problema es que la edición realizada por la compañía no fue la mejor como muestra un video recogido por la youtuber Allison Pregler, quién identificó en primera instancia este cambio.
Como pueden ver a continuación, Disney le agregó CGI a la escena para ocultar el trasero de la sirena. No obstante, el trabajo que hicieron no fue muy bueno y el cabello extra se ve simplemente mal.
https://twitter.com/AllisonPregler/status/1249616330220847106?s=20
Pese a que el trabajo de edición de Disney no fue el mejor, cabe señalar que la compañía no trató de ocultar esta situación.
De acuerdo a CinemaBlend, al seleccionar Splash en Disney Plus, la plataforma advierte que "esta película ha sido modificada de su versión original" y "ha sido editada por contenido".
Además la plataforma indica que la película "ha sido clasificada como PG-13 por desnudez, contenido sexual y algo de lenguaje vulgar" y además también "contiene representaciones de tabaco".
Pese a las advertencias, esta no es la primera vez que Disney toma medidas para reforzar lo que considera como el carácter familiar de su plataforma de streaming.
Por ejemplo, anteriormente la compañía también había suspendido el trabajo en la serie de Lizzie McGuire porque esta pretendía abordar el sexo y la infidelidad como parte central de su trama.