Aunque Netflix todavía mantiene el título del streaming más popular del mundo, en el volátil panorama de los trimestres Disney Plus consiguió un mejor desempeño que la compañía que alberga a series como The Witcher, Stranger Things y El Juego del Calamar.

A fines de enero Netflix reportó que no logró cumplir sus expectativas y cerró el cuarto trimestre de 2021 añadiendo 8.3 millones de suscriptores, un número inferior a los 8.5 millones de nuevos miembros que la compañía esperaba añadir en ese período.

Pero aunque aquella situación de Netflix generó dudas respecto al panorama a futuro de los servicios de streaming, Disney calmó un poco las tensiones de los inversionistas y esta semana informó que en el trimestre más reciente sumó 11.8 millones de nuevos suscriptores.

Es cifra no solo superó las expectativas de la compañía después de que el trimestre anterior fuese bastante flojo, sino que también llevó a Disney Plus a un total de 129.8 millones de suscriptores a nivel mundial.

En ese sentido, mientras 41.1 millones de suscriptores de Disney Plus estarían en territorios distintos a Estados Unidos, Canadá e India, el streaming espera seguir creciendo de la mano del estreno de nuevas series de Star Wars como Andor y Obi-Wan Kenobi, además de su llegada a mercados en Europa, Medio Oriente y África.

De hecho, según recoge TechCrunch, Disney sigue confiado en que podrá alcanzar su meta de 230 a 260 mil suscriptores en 2024.