Este año, más que nunca, Disney ha dominado las boleterías de los cines. Cortesía de películas como Capitana Marvel, Aladdin, Toy Story 4, El Rey León y, especialmente, Avengers: Endgame, el estudio encabeza la lista de las películas más vistas del año.
Dicha seguidilla de exitosos estrenos llevó a que el estudio, en solo siete meses, destruyese el récord de recaudación mundial anual. A la fecha, el estudio ya supera los $7 mil 670 millones de dólares en los cines, superando su propio récord logrado en 2016 y que alcanzó los $7 mil 610 millones de dólares en 12 meses.
Disney tiene cinco de las seis películas más vistas del año, encabezadas por Avengers: Endgame con $2 mil 793 millones de dólares. Otras tres películas adicionales - Capitana Marvel, Aladdin y El Rey León - ya superaron los mil millones de dólares. En tanto, se espera que Toy Story 4 también lo logre en el corto plazo.
Pero la cifra actual quedará completamente eclipsada una vez que se estrenen las otras películas del estudio: Maleficent: Mistress of Evil, Frozen 2 y Star Wars: The Rise of Skywalker.