Cuando solo quedan un par de semanas para que se acabe 2019, Disney sigue sacando cuentas alegres con sus estrenos de este año. De la mano de películas como Avengers: Endgame, Aladdin, El Rey León y más recientemente Frozen 2, el estudió logró romper un nuevo récord de recaudación.
De acuerdo a Deadline, gracias al buen fin de semana que tuvo Frozen 2, Disney llegó a los $10 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Suficiente para establecer un nuevo récord para este tipo de ganancias por parte de un estudio durante el transcurso de un año.
Como pueden imaginar, la marca marca anterior la ostentaba el propio Disney y se remontaba a 2016,cuando el estudio cosechó $7.6 mil millones de dólares en un año solo por concepto de taquilla.
Este año la compañía superó a esas cifras con el estreno de varias cintas que sobrepasaron los mil millones de dólares de recaudación, como Avengers: Endgame ($2.798 millones de dólares), El Rey León ($1.656 millones de dólares), Capitana Marvel ($1.130 millones de dólares), Toy Story 4 ($1.074 millones de dólares) y Aladdin ($1.051 millones de dólares). Un listado al que pronto se sumaría Frozen 2 que hasta ahora ha cosechado $919 millones de dólares en la cartelera mundial.
Por otra parte es importante destacar que los $10 mil millones de dólares de recaudación de Disney no toman en cuenta los títulos de Fox, que desde este año pertenecen al gigantesco conglomerado; ya que si esas producciones se suman el total de la compañía llegaría a los $11.94 mil millones de dólares.
En ese escenario, todo apunta a que Disney seguirá arrebatándose récords a sí mismo de la mano de sus exitosas propiedades intelectuales, sobretodo cuando aún tiene en el tintero uno de sus estrenos más importantes de este año: Star Wars: The Rise of Skywalker.