La demanda de Scarlett Johansson en contra de Marvel Studios, a raíz del lanzamiento de Black Widow en streaming y las supuestas ganancias perdidas por la actriz, sigue dando que hablar.
Mientras Disney quiere que el conflicto se resuelva fuera de los tribunales judiciales, y los abogados disparan hablando de un ataque misógino junto a un intento de ocultar una mala conducta, algunos elementos siguen revelándose en medio de los dimes y diretes.
Por ejemplo, el abogado de la actriz recalcó que Disney canibalizó la recaudación de Black Widow para aumentar las suscripciones de Disney+ y cuentan con una “evidencia abrumadora” para demostrarlo.
En ese sentido, Disney presentó el viernes pasado una moción para pasar al arbitraje en cuestión. Y recalcando que compensarán a Johansson con las ganancias de los arriendos de Disney+, también revelaron algunos números desconocidos hasta ahora.
“Al 15 de agosto de 2021, la película ha recaudado más de $367 millones de dólares en la recaudación mundial y más de $125 millones en streaming”, explicó Disney.
Es decir, Disney+ representa a la fecha un 35% de lo que la película ha logrado recaudar en la pantalla grande. Y una cifra como esa ciertamente implica la “evidencia” que los abogados de Johansson plantean a la hora de puntualizar sobre la canibalización de la recaudación en cines.
Consideren que la demanda de la actriz apunta a que sus ganancias dependían de los números de recaudación en cines, lo que fue directamente afectado por la estrategia de lanzamiento digital del estudio. En Disney, por su parte, alegan que Johansson será compensada por cada dólar generado por la película. Inclusive remarcan que “Marvel no tiene la obligación de hacerlo” bajo los términos del contrato original.