Disney enfrenta desafíos financieros según reveló su CEO, Bob Iger, durante el más reciente informe financiero para los acciones. En ese escenario, una de las medidas de la compañía será aumentar los precios de suscripción para el streaming Disney+.

No solo eso, también buscarán implementar un programa de medidas contra el uso compartido de contraseñas en 2024. Esa última medida sigue el ejemplo de Netflix, la cual comenzó a cobrar por compartir contraseñas.

A pesar del éxito inicial de Disney+, los trimestres recientes han indicado dificultades económicas, con el servicio perdiendo suscriptores y teniendo que recurrir a descuentos.

Por ahora solo está claro que el streaming aumentará en Estados Unidos el precio de sus niveles de suscripción sin publicidad, con Disney+ pasando de $10,99 a $13,99 dólares por mes y su plataforma Hulu (cuyo contenido en Latinoamérica se ve en Star+) de $14,99 a $17,99 dólares por mes.

En todo ese escenario, igual habrán disponibles opciones de suscripción más asequibles, pero que cuentan con publicidad.

Por ahora no se ha revelado cuándo se implementarán estas medidas en Latinoamérica, pero Iger planteó que el bloqueo a las contraseñas compartidas se implementará durante 2024.