En Toy Stoy 4 hace acto de presencia Duke Kaboon, un juguete canadiense interpretado por Keanu Reeves y que a más de alguien le recordó al motociclista de riesgo por excelencia: Evel Knievel.
Pero ahora K&K Promotions, quienes aseguran contar con los derechos de imagen de Knievel, demandaron a Disney y Pixar por la utilización de ese personaje.
Según TMZ, “K&K dicen que a través de la película aparecen el estilo de Evel, su influencia e inclusive un guiño a su famoso juguete de acción de los setentas”.
“El propio Duke es llamado el más grande doble de acción canadiense e inclusive viene con un energizante para dar cuerda y soltar su motocicleta, tal como el antiguo juguete de Evel”, agregan en el portal.
La demanda también alega que Disney solicitó al elenco y al equipo de Toy Story 4 que “hicieran todo lo posible para evitar usar el nombre de Evel durante las entrevistas” para evitar reclamos de marca registrada.
La acción judicial busca compensatorios, legales y punitivas, así como porcentajes por la ganancias de la película, en una cantidad que se determinará en el juicio.