Disney ya comenzó a actuar y cerró Fox 2000

Fox

La subsidiaria hizo películas como El Club de la Pelea y El Diablo se Viste a la Moda.


Aunque públicamente no estaba entre los planes de la compañía, en definitiva el conglomerado Disney decidió cerrar una de las subsidiarias que adquirió con la compra de 20th Century Fox.

La marca que dirá adiós es la división Fox 2000, encargada de proyectos cinematográficos de mediana envergadura y que en el pasado tuvo varias películas que lograron la distinción de ser nominados a los Premios Oscar.

En su catálogo, la subsidiaria se encargó de películas como Infidelidad, El diablo viste a la moda, Walk the Line, Marley & Me,  Life of Pi, The Fault In Our Stars, Paper Towns, Bride of Spies, Hidden Figures o Love, Simon. Pero también hizo películas como El Club de la Pelea y La Delgada Línea Roja.

Con la noticia, también se informó que Elizabeth Gabler, la jefa de la subsidiaria, fue despedida y no continuará trabajando para Disney en ningún tipo de rol ejecutivo. Pero en la jornada también se informó de los despidos de la jefa de marketing mundial de Fox, el jefe de distribución en Estados Unidos y el presidente de distribución internacional, lo que da indicios de que Disney tomará el control de las películas de Fox bajo un solo paraguas.

Aún con esta jugada, se espera que Disney no corte la creación de películas bajo la subsidiaria Fox Searchlight ni menos bajo la marca de 20th Century Fox, por lo que la fanfarria no dejará de sonar. O al menos eso es lo que se cree por ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.